27 may 2011

CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR

Desde el colectivo artístico profesional se ha puesto en marcha la plataforma CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR de apoyo al movimiento 15M, con el fin de generar la conciencia y el debate. La idea es, desde ahora hasta al menos las elecciones próximas, tratar desde CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR algunos de los temas que el movimiento 15 M plantea y denunciar la situación político-económico-social que se está viviendo.

CREAR ES RESISTIR no se desarrollará de manera paralela al movimiento sino de un modo transversal - a partir de una programación de acciones en diversos puntos de la geografía - con el fin de promover o dar visibilidad a las reivindicaciones 15M desde el ámbito del arte y la cultura.

Consideramos el arte como un vehículo de pensamiento, como una posible herramienta de transformación social que permite activar nuevas posibilidades de cambio y abrir nuevos espacios para el pensamiento. Así proponemos esta plataforma que desarrollará una serie de talleres, exposiciones, conferencias, mesas redondas y proyectos de todo tipo a fin de despertar la conciencia ciudadana.

El nombre de esta plataforma hace referencia directa a las últimas palabras con las que S. Hessel hace un llamamiento a los indignados en su celebrado libro:

¡CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR!
A espera de la creación de un blog, por el momento hay un grupo creado en Facebook:

No hay comentarios :