27 sept 2011

ENTREVISTA EN ÁGORA SOL SOBRE BIBLIOTECA INTERVENIDA




Programa 24/09/2011
En el programa de esta semana entrevistamos a los precursores y artistas de la iniciativa "Biblioteca intervenida" y al director del Canal 33, Enrique Riobóo. En el tiempo de tertulia, hablamos sobre RTVE, Kukutza y Bateragune con Almudena Grandes, Enrique Riobóo y Ricard Aris. Además, en la agenda cultural, entrevistamos a los creadores del centro multidisciplinar La Perla Negra, en Madrid.      


Sobre Ágora Sol

El mismo día que empezó la acampada en la Puerta del Sol, Óscar pensó que sería una buena idea poner en marcha una radio que sirviera "para dar voz" al ahora conocido como movimiento 15-M. Una semana después esa radio ya tiene nombre: Ágora Sol. "Porque creemos que evoca muy bien que queremos dar voz a la gente, ser foro de debate", explican en la lectura del orden del día de la asamblea de esta subcomisión de Comunicación.
"Yo lo propuse al principio, se me unieron tres, y ahora llego aquí -a la asamblea- y ya estáis funcionando", dice eufórico Óscar. Aunque no es la primera asamblea de Radio que se celebra, en la de este martes ya se han ido creando los grupos de trabajo para llenar las 14 horas que pretenden emitir ininterrumpidamente.
"Serán 14 horas de contenidos -desde las 10.00 hasta las 00.00- y 10 horas de redifusión -desde las 00.00 hasta las 10.00-", explican durante la asamblea. 14 horas que algunos de los presentes, muchos profesionales, creen que son demasiadas para ocupar sólo con información sobre el movimiento y las acampadas en el mundo. Por el momento se deja en el aire, para decidir en un futuro, si se hablará también de temas ajenos a la acampada.(...)

VICKY MONTERO  24.05.2011


No hay comentarios :