13 sept 2011

INAUGURACIÓN EN COCINA BASURA

Cocina Basura – Programación 19/9

Antic Teatre- Espai de creació
C/Verdaguer i Callís, 12
08003 Barcelona
Tel. 93 315 23 54
Espacio de difusión creativa
www.liminalgr.org

Después de un trabajo de reflexión el próximo 19 de septiembre se presentan diferentes propuestas artísticas relacionadas con el tema “Cocina basura”.
Programa:

19h: Ignasi Dies
El modelo alimentari actual: Oligopolios y desequilibrios sociales y ecológicos. Charla y documental.
20h: Andrea Lucio
Presentación de la acción de artivismo: “E206, mi aditivo favorito”
20:30h: Cristina Schultz
Presentación del trabajo en stop motion: “Trashfoodporn”
21h: Raquel Herrera
(in)conferencia “Gastroporno, la comida que te pone”
21:30: Vanesa Varela
Presentación de la edición “Tuppeo vs Junk Food”, de “Ediciones Modelo”
22h: Ana Valdés
Bueno para cenar y bueno para pensar: Cena comentada sobre las razones culturales de nuestros hábitos alimentarios. Seis ideas se convierten en seis expresiones culinarias.
Y en el bar: Colectivo Daños Colaterales
Instalación “Visite nuestro bar”
Entrada sin cen: 4 euros.
Entrada con cena incluida: 10 euros.
Entrada sólo con cena: 8 euros.

Un proyecto comisariado por:

Liminal GR es un espacio de difusión creativa, un espacio de interacción entre lo presencial y lo virtual para crear y difundir producciones culturales. Reglas del juego: Los comisarios han propuesto cinco ejes de reflexión/acción sobre mitos y automatismos de la cultura contemporánea. Para cada eje se organiza un taller de análisis abierto a todos los interesados en hacer una reflexión crítica. A partir de aquí las redes sociales empiezan a funcionar y aparecen ideas, propuestas, comentarios, links… Hay uno que se ofrece para una conferencia, otro que tiene un corto sobre el tema, otro sabe hacer la o con un canuto, una performance, una obra de teatro, un acto reivindicativo… Los comisarios cocinan y organizan los ingredientes y se organiza una sesión de acción con las propuestas más sugerentes. Si eres autor teatral, actor, performer, agitador, poeta, músico, videoartista, cineasta… si eres público activo, aquí tienes un espacio de difusión y de trabajo creativo.
Cada tema tiene una sesión de reflexión y, dos meses después, una de acción. De esta manera todo aquel que tenga interés en desarrollar una propuesta para Liminal GR puede asistir a la sesión de reflexión para participar en el análisis teórico del tema y poder desarrollar líneas críticas en su propuesta de acción.
Liminal GR: aporta, crea, produce, difunde.
Liminal GR practica diferentes disciplinas. En cada evento hay presentaciones, conferencias performativas, obras de teatro, proyecciones de vídeo, sesiones musicales, conciertos, lecturas poéticas… música, teatro, danza, literatura, visuales, diseño… Diferentes públicos de diferentes disciplinas y de diferentes medios. La contigüidad física permite evoluciones. La presencia en la red implica presentación del tema, bibliografía, links, vídeos… y la posibilidad de interacción con el público. Liminal GR es un laboratorio de creación/acción/participación. Los usuarios proponen, alimentan, actúan, producen, asisten… usuarios consumidores, productores, contribuidores, “bricoleurs”, “prosumers”, amateurs… Un ciclo que encadena procesos en la red y en la sala, de información, investigación, representación y postproducción.
Un laboratorio donde las ideas se convierten en experiencias.

No hay comentarios :