10 oct 2013

INAUGURACIÓN DE MANIFIESTOS EN ELBUTRÓN (SEVILLA)

MANIFIESTOS ElButron espacio trapezioLa exposición se inaugura el 11 de octubre de 2013 a las 20:30h en ElButrón (Sevilla).
Comisariado por: Ana G. Alarcón 
Artistas participantes: Democracia, Karmelo Bermejo, F.S.S.I. (Frente de Socorro Simbólico Internacional), Núria Güell, Marco Godoy, Rogelio López Cuenca, Noaz, Isidoro Valcárcel Medina.
Diseño: NoazEsta muestra nos acerca al manifiesto como posicionamiento individual y colectivo del artista.
El manifiesto es, y ha sido, una herramienta que da voz a una sociedad, una vía de expresión y reivindicación de un grupo social, político o artístico. En el ámbito del arte contemporáneo, desde la época de las vanguardias, se erige como elemento generador de discursos para movimientos artísticos, corrientes e ideologías.
Los artistas que forman parte de este proyecto, tomando como punto de partida el manifiesto, plantean y reivindican su condición (política, social y activista) como creadores.MANIFIESTOS. Voces individuales desde el imaginario colectivo, induce a reflexionar sobre la idiosincrasia del propio manifiesto, sobre lo que éste simboliza y el peso, o la pertinencia, que puede tener en el momento actual. De esta manera, el artista, desde un posicionamiento individual, plantea su propio manifiesto, ya sea desde la palabra o desde la acción. Estas voces individuales, reflejan y construyen un imaginario colectivo, unas necesidades universales que se hacen patentes como reflejo y econ de una sociedad y un tiempo.

No hay comentarios :