15 feb 2016

Arte VS Publicidad, exposición colectiva en Zaragoza












Del 16 de febrero al 9 de abril (inauguración el día 16 a las 19:30 PM) podrá ser visitada en el paraninfo de la Universidad de Zaragoza la exposición Arte vs Publicidad, un proyecto de Ana García Alarcón en el que participamos junto a otros artistas como María Cañas, Left Hand Rotation, Democracia, DosJotas, Daniel García Andújar, Chus García-Fraile, La Fiambrera, La Strategia Corporation, Rogelio López Cuenca, Eugenio Merino, Noaz, PSJM y Avelino Sala.

El Arte y la Publicidad han estado siempre relacionados, y entre ambas disciplinas y sus lenguajes se han generado históricamente acercamientos, intercambios, apropiaciones y diálogos continuados. Prueba de la vigencia actual de esa relación es esta exposición Arte VS Publicidad, que reúne una selección de obras del periodo 2000-2015 creadas por artistas españoles que tienen como nexo común el uso de las estrategias publicitarias desde una perspectiva crítica, cuya finalidad es cuestionar y revisar aspectos de nuestro imaginario colectivo Un arte, por tanto, políticamente comprometido que pretende generar un discurso social, suscitar la reflexión del espectador y transformar su modo de ver pensar y actuar.